El proyecto GUARDAMAR para la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico, nace en diciembre de 2013 de la mano de Salvador Poyo Solé y de M.Cinta Mèlich Nieto, asumiendo la gestión de la finca familiar situada en el término municipal de Cambrils (Baix Camp-Tarragona), dándose de alta como operador inscrito con el número CT / 003608 / P en el registro de operadores del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE).
Para la producción de nuestro aceite contamos a parte de nuestra finca madre, «Guardamar», con la adhesión de cuatro fincas más que juntas conforman el proyecto, sumando así un total de 2900 olivos plantados y cultivadas de la variedad arbequina. Estas 4 fincas también están dadas de alta al CCPAE para la producción ecológica.
El aceite de oliva virgen extra ecológico GUARDAMAR es 100% de la variedad arbequina y se obtiene directamente de las aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, su extracción es en frío.
Este año 2017 ya hemos conseguido la calificación de Agricultura ecológica para la primera de las fincas «Guardamar», por lo tanto la producción de este año de aceite virgen extra de GUARDAMAR ya es ECO. La producción de aceite virgen extra, del resto de fincas de momento es de aceite convencional.